
Padres de familia del Centro Escolar Morelos denunciaron que ya se han detectado casos positivos a covid-19 en el turno vespertino del nivel Bachillerato y pese a ello no se ha puesto en cuarentena a los estudiantes, lo cual los pone en riesgo.
Según relataron a este medio de comunicación, un estudiante de bachillerato dio a conocer que estaba infectado desde el pasado martes 7 de septiembre, sin embargo, el caso ha tratado de ser ocultado, y no se han suspendido las clases presenciales.
De acuerdo a los testimonios, el director del nivel Bachillerato se ha negado a suspender las clases presenciales, por ello ha minimizado la detección de este caso entre los estudiantes.
Los denunciantes señalaron también tener conocimiento de que al menos cinco profesores también estarían infectados de covid-19, pues no se han presentado a laborar, dejando clases descubiertas en diversas áreas, por lo que se les ha dejado salir más temprano a los estudiantes.
En este sentido, los padres de familia hicieron un llamado a las autoridades educativas para revisar la situación que se vive en el Centro Escolar Morelos, pues señalaron que incluso se sabe de que un trabajador administrativo del nivel secundaria en su turno vespertino se encuentra grave a causa de la covid-19, y la directora también ha omitido este caso.
Los padres de los estudiantes de esta institución refirieron que la mayoría de los estudiantes ha optado por no acudir a clases presenciales y sólo realizar las actividades que se les solicitan a través de una plataforma, sin embargo, la prioridad es para aquellos que sí han acudido a las aulas, pese al riesgo que esto implica.