

Padres de familia del Instituto D’Amicis expresaron su preocupación e inconformidad ante la incorporación de Leonardo N., el menor de edad señalado de privar de la vida a Natalia Andrade, de 37 años y originaria de Argentina.
El lamentable hecho ocurrió el pasado 7 de marzo en el Clúster Querétaro de Lomas de Angelópolis. Tras varios días de investigación, Leonardo N., fue vinculado por homicio y se le dictaron medidas cautelares, entre ellas estar al resguardo de su familia y no poder salir del estado de Puebla.
El adolescente cursaba la secundaria en el Colegio Oriente, sin embargo, tras lo ocurrido sus padres optaron por cambiarlo de institución educativa.
Es de este modo como actualmente, madres y padres de familia del Instituto D’Amicis consideran que la incorporación del menor a segundo de secundaria pone en riesgo a toda la comunidad educativa.
“Ya que genera un ambiente de temor, inseguridad e incertidumbre que afecta a nuestros hijos.
Queremos subrayar que la responsabilidad de la institución es garantizar un espacio donde podamos acudir con tranquilidad, teniendo siempre como prioridad la seguridad e integridad de los estudiantes, pues nuestros hijos son lo más importante”, destacaron, mediante un oficio.
Incluso, algunas madres y padres no están llevando a sus hijos al instituto como una forma de protesta y de exigencia para que se priorice la seguridad.