Padres afirman que existe red de acoso a alumnas en el Centro Escolar Blandina Torres de Marín

San Andrés Cholula.- Además de que fue confirmado que los directivos del Centro Escolar Blandina Torres de Marín, que se ubica en San Bernardino Tlaxcalancingo, en San Andrés Cholula, fueron suspendidos por el caso de un presunto ataque sexual a una estudiante de secundaria, los padres de familia anunciaron que interpondrán la denuncia correspondiente ante la Fiscalía.
Cabe destacar que padres de familia se manifestaron este viernes 13 de septiembre por la mañana afuera de la escuela secundaria Blandina Torres de Marín, para exigir justicia por el presunto abuso sexual que sufrió una alumna de la institución a manos del maestro de educación física del plantel.
Por tal motivo, Jessica Estrada anunció hizo un llamado a los padres de familia para que hablen con sus hijos y presenten denuncias en caso de haber sufrido acoso por parte de algún maestro.
“Van a destituir al director y al subdirector de la escuela secundaria, además, vamos a presentar la denuncia contra tres maestros a partir del próximo martes, dos de educación física y uno más de tecnología porque todo indica que es una red de acoso a las alumnas en el plantel”, declaró Jessica Estrada.
Agregó que también presentarán una denuncia comunitaria debido a que retuvieron a los estudiantes más de dos horas, porque no hicieron el protocolo necesario y existió la retención, así como la incomunicación con los jóvenes porque no permitieron la comunicación al exterior.
Cabe destacar que los padres de familia de dicha institución ubicada en la Reserva Territorial Atlixcáyotl, en San Andrés Cholula, se manifestaron desde el pasado jueves 12 de septiembre para exigir justicia tras la denuncia de una alumna de 13 años sobre abusos sexuales presuntamente cometidos por su maestro de educación física.
Es más, la menor dio a conocer a su madre vía mensaje de WhatsApp que el docente le había hecho tocamientos inapropiados en su pecho. Además, según las primeras indagatorias, la niña informó que anteriormente el profesor le había enviado mensajes sexuales a través de Instagram.