Pacheco Pulido ya tiene lista su respuesta al tema de los uniformes

626
Foto: Melanie Isahmar Torres Melo

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
El ex gobernador, Guillermo Pacheco, y sus colaboradores ya tiene lista la respuesta que darán a las observaciones que prepara el actual gobierno de Miguel Barbosa, como ocurre en el caso de los uniformes escolares.
Melitón Lozano, titular de la SEP, afirmó que hubo un sobrecosto de 30 millones de pesos en la compra de los uniformes escolares.
En un hecho inédito el funcionario de Miguel Barbosa ventiló en público detalles de lo que será un proceso administrativo y eso permitió a los ex colaboradores de Guillermo Pacheco Pulido hacer un análisis casi de inmediato sobre el supuesto sobrecosto de los 30 millones de pesos.
Y la respuesta no será mediática.
No habrá ruedas de prensa, ni comunicados.
Hay ya una explicación administrativa que está centrada en la rotulación o marcado de los uniformes escolares en Puebla.
Ex funcionarios estatales explicaron a este reportero que el gobierno de Miguel Barbosa no tomó en cuenta en el análisis que hizo que además de la compra de los uniformes se tiene que pagar otro costo para la rotulación de los mismos.
Es decir, además de las prendas se tienen que marcar con el logotipo del Gobierno del Estado y ahí interviene otro costo superior a los 30 millones de pesos.
Ahí está la clave de la diferencia encontrada por Melitón Lozano porque los mismos proveedores contratados fueron designados para hacer la rotulación y eso generó un costo extra.
En caso de que no se hubieran contratado a los mismos proveedores se tenía que hacer otro contrato para trasladar las prendas hasta las bodegas de los empresarios encargados de la rotulación y ahí el costo sería superior a los 30 millones de pesos que denunció Melitón Lozano como sobrecosto.
Por eso es que el ex gobernador, Guillermo Pacheco, y sus ex colaboradores están tranquilos porque se hicieron auditorías al gasto del mandato interino.
Así que será interesante saber qué otras “observaciones” encuentran los funcionarios de Miguel Barbosa y qué tan bien están fundamentadas.
** ** **


La Alerta de Género aprobada para Puebla es insuficiente para prevenir y actuar de manera inmediata para resguardar la integridad de las mujeres poblanas.
El terrible caso de Judith Abigail es una muestra clara de que la Alerta de Género no resolverá el problema de los feminicidios en la entidad.
Ahora toca esperar justicia para los hijos y la familia de Judith Abigail.
El asesinato no debe quedar impune.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com