Otros 62 estudiantes que fueron a Cancún se hacen la prueba Covid19; buscan al resto

285


Tras la instalación de seis puntos para aplicación de la prueba para detección de Covid-19, un total de 62 jóvenes que recientemente viajaron a Cancún ya han acudido a realizarse la prueba, según informó el secretario de Salud del estado, José Antonio Martínez García.

En conferencia de prensa virtual, Martínez García reiteró el llamado a la conciencia social para que el resto de estudiantes que viajaron a Cancún para celebrar su fin de cursos acudan a alguno de los seis puntos habilitados para realizarse la prueba.

Refirió que en las últimas horas 62 jóvenes acudieron por voluntad propia a realizarse la prueba, y tomando en cuenta los 50 a los que ya se les había tomado la muestra, suman 112 los jóvenes que se han reportado, por lo que aún faltan 388 por acudir a alguna unidad de salud.

José Antonio Martínez refirió que la empresa responsable de organizar el viaje ya entregó la lista completa con los nombres de los 500 estudiantes que realizaron el viaje, y se ha procedido a su localización para poder agendar la toma de muestra para detección de la covid-19.

Cabe la pena señalar que en las primeras 50 pruebas realizadas se detectaron 37 casos positivos, y en los resultados de las demás pruebas estarán listos en las próximas horas, sin embargo, el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, ordenó «cerrar el caso», y pese a continuar con el seguimiento epidemiológico, no brindar más información pública al respecto.

«Cerramos el caso para información y nos concentramos únicamente en el seguimiento epidemiológico de los muchachos, es información sensible y es información que tenemos que cuidar, ya ocurrieron los hechos, el aprendizaje es ser más responsables en nuestras decisiones respecto al cuidado de nuestra salud», comentó el mandatario estatal.

Actualmente se encuentran habilitados el CESSA de San Francisco Totimehuacán, de San Felipe Hueyotlipan y el de Romero Vargas, así como el Hospital General del Norte, Hospital General delnSur y el Hospital General de Cholula para aplicación de las pruebas.