
El Congreso del Estado de Puebla no discutió este martes la reforma a la Ley Agnes que permitirá el cambio de identidad en documentos oficiales y que sirvió de trampolín para que el diputado sin partido, Héctor Alonso Granados, cuestionara el por qué se legisla en ese tema, cuando hay “demandas ciudadanas de carne y hueso” más importantes.
Durante el inicio de la sesión, Alonso Granados señaló que el Congreso del Estado está para defender a los ciudadanos, que son víctimas del cobro de 40 mil pesos por el arrastre de sus coches a través del servicio de grúas.
Sin embargo y ante este problema, criticó que el Congreso se la pase discutiendo sobre si los homosexuales “tienen derecho de irse a los baños” o que se de prioridad a la Ley Agnes, en lugar de atender necesidades importantes.
“Aquí nos las pasamos elucubrando que si los homosexuales tienen derecho de irse a los baños o no, que la Ley Agnes, que el rollo, pero lo que les pasa a los ciudadanos de carne y hueso, no a unos cuantos, no un grupo minoritario, sino lo que le pasa a todos, a nadie le importa”.
Cabe señalar que mientras se tenía la intervención de Alonso Granados, feministas e integrantes de la comunidad LGBTTI se manifestaron a las afueras del Congreso de Puebla para exigir a los diputados no seguir retrasando la aprobación de la Ley Agnes.
La agrupación “Coatlicue SiempreViva” convocaron, a través de redes sociales, a estar pendientes de la discusión del dictamen para aprobar las reformas y validar el cambio de “identidad auto percibida”.
📽️ El diputado Héctor Alonso Granados critica que en el Congreso de #Puebla se discuta la #LeyAgnes cuando hay "demandas ciudadanas de carne y hueso" más importantes.
¿Qué opinan? pic.twitter.com/sCTd6GSe03— Contrastes Puebla (@ContrastesP) February 23, 2021