Otorgan amparo a Ricardo Alexis por detención ilegal; pero seguirá preso por feminicidio de Mara

Contrastes de Puebla / @ContrastesP

El Juzgado Quinto de Distrito, bajo el expediente 852/2017, determinó otorgar el amparo solicitado por Ricardo Alexis, conductor de Cabify, contra la detención que realizó en su contra la Fiscalía General del Estado por el feminicidio de la estudiante de la UPAEP, Mara Castilla.
El alcance del amparo únicamente fue para determinar que fue ilegal la detención de Ricardo Alexis, sin embargo, seguirá preso debido a que se mantiene firme el proceso penal que sigue en su contra debido a que ya se le vinculó a proceso.
Cabe recordar que en septiembre del año pasado la estudiante de la UPAEP salió de un antro en San Andrés Cholula y pese a que llegó a la parte exterior de su domicilio en Las Torres de Mayorazgo no descendió de la unidad conducida por Ricardo Alexis.
El 15 de septiembre del 2017 su cuerpo fue hallado sin vida en una barranca de Xonacatepec y a partir de las investigaciones se determinó que Ricardo Alexis la llevó al Motel del Sur en donde abusó sexualmente de ella y la privó de la vida.
Posteriormente aventó su cuerpo a una barranca de Xonacatepec y se fue a su natal Tlaxcala en donde fue capturado por parte de elementos de la Fiscalía de Puebla.