Oswaldo Jiménez se pronuncia por Ley Electoral para comprobar honorabilidad candidatos

El diputado local del PAN, Oswaldo Jiménez López, se pronunció por una revisión a la Ley Electoral de Puebla, para establecer criterios que permitan comprobar la honorabilidad de quienes son candidatos a un cargo público.

Dijo que la detención del alcalde de Quecholac, Alejandro N., es una prueba de los errores que todavía tiene la ley electoral, pues los partidos políticos no cumplen con un proceso de escrutinio para elegir a sus abanderados.

Agregó que adicional a una carta de antecedentes no penales, se podría fijar en la ley las pruebas toxicológicas, psicológicas, además del denominado polígrafo.

“Si tendría que existir una reflexión respecto a las propuestas o perfiles que lanzan cada uno de los partidos políticos, amerita una revisión a la ley electoral sobre la selección de los perfiles, en teoría hay algunos candidatos y tendríamos que revisar esto”.

Cabe señalar que en Puebla, también se tiene el caso del alcalde de Ajalpan, Ignacio Salvador Hernández, quien desde hace varios meses no despacha al frente del municipio, tras sus supuestos vínculos con el crimen organizado y que derivaron en darse a la fuga.