Oswaldo Jiménez propone castigar con cárcel agresiones a personal médico

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

El diputado local del PAN, Oswaldo Jiménez López, propuso una reforma al Código Penal para que las agresiones a personal médico o administrativo, reciban sanciones de cárcel.

Señaló que su propuesta se derivó luego de los ataques que reciben algunos trabajadores del sector salud en Puebla y otros estados, a consecuencia de sus actividades que tienen para atender a pacientes del COVID-19.

No dijo el año de cárcel que se darían algún responsable de agredir a médicos o enfermeras, pues dependerá del tipo de delito que deberá ser analizado y castigado a través del juez que lleve el caso.

“La semana pasada propuse una reforma al Código Penal en el artículo 309, para que se fijen como agravantes las agresiones que reciben los doctores, enfermeras o alguna otra persona activa dentro de las instituciones de salud”.

Mencionó que también presentó un exhorto al gobierno del estado de Puebla, para que se refuercen las estrategias que garanticen la seguridad de los trabajadores del sector salud, que se caracterizan por estar en la línea de guerra para atacar esta pandemia.

Mencionó que también busca la creación de una comisión especial en el Congreso, que permita dar seguimiento a los trabajos para la reactivación económica de Puebla, pero sobre todo evitar que los apoyos gubernamentales por esta contingencia, sean usados con fines políticos.