Osorio Chong es culpable de la derrota de Blanca Alcalá en 2016, sentencia Néstor Camarillo

En Puebla no se hace “política banquetera” y el senador Miguel Ángel Osorio Chong no debe olvidar su etiqueta de “traidor”, porque no solo pactó diputados federales con el morenovallismo, sino que también ayudó a la derrota de Blanca Alcalá Ruiz como gobernadora en 2016.

Así lo dijo el dirigente del PRI, Néstor Camarillo Medina, luego de las críticas que lanzó el propio senador Miguel Ángel Osorio Chong, durante s visita por Puebla este martes.

Señaló que como secretario de Gobernación federal entre 2012 y 2018, siempre se reunió en lo oscurito con el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, para definir qué candidatos ganaban y perdían en Puebla.

Puntualizó que también obstaculizó en Puebla la figura de competencias electorales, pues el PRI pudo sumar a otros aliados para tratar de ganar la gubernatura en 2016, además de otras posiciones.

“La situación de las negociaciones en lo oscuro, acordaron 2015 diputaciones federales, en 2016 Osorio Chong ayudó a la derrota de Blanca Alcalá y evitó que otros partidos se sumaran con nosotros”.