Respecto a las declaraciones vertidas este medio día por Miguel Ángel Osorio Chong en Puebla, le digo:
El señor Miguel Ángel Osorio Chong es un cínico al venir a Puebla y referirse de esa manera a la ola de feminicidos que padece nuestro estado; muestra su insensibilidad y delata cómo condujo la política interna de nuestro país por más de cinco años mientras fue titular de la Secretaría de Gobernación.
Tan sólo en Puebla ocurrieron en el sexenio del ex gobernador Rafael Moreno Valle 443 homicidios en contra de mujeres, según las cifras oficiales que dio a conocer este lunes la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim).
Sus afirmaciones de que existe una prealerta y después una alerta de género carecen de sentido. No se declaró alerta de género en Puebla por un arreglo político entre Moreno Valle y Osorio Chong. La SEGOB fue la tapadera de todos los abusos y autoritarismos que se cometieron durante el gobierno de Moreno Valle y aún ahora lo está protegiendo, al venir a nuestro estado y hablar de esa forma.
Reafirmo la necesidad de declarar alerta de género en Puebla y le pido al señor Osorio Chong que cuando venga a nuestro estado, respete a los familiares de las víctimas de un delito que el gobierno que representa no pudo enfrentar y mucho menos detener.
El único que ha traicionado a los mexicanos es el gobierno que el señor Osorio Chong representa y defiende de manera desesperada.
Miguel Barbosa Huerta