Ordena Barbosa revisar puentes para evitar desplomes como en la CDMX; hay 21 denuncias por obras

2585
Foto: Google maps


El Gobierno del Estado contratará peritos que se encarguen de revisar las estructuras de los puentes atirantados construidos durante el morenovallismo, informó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, tras el accidente de la línea 12 del metro de la Ciudad de México (CDMX).

En su habitual conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo Estatal compartió que, después de que se enteró de lo ocurrido en la CDMX, citó al titular de la Secretaría de Infraestructura en la entidad a fin de formar una comisión y dar paso a supervisiones en los puentes atirantados que existen en Puebla.

“Ayer impactado por lo que pasó en la CDMX decidí revisar la estructura de todos (los puentes) otra vez.

Vamos a contratar peritos para que nos revisen las estructuras de los puentes que se construyeron y que fueron instrumento de fraude, robo y corrupción”, expresó el mandatario estatal.

Recordó que la administración estatal ya posee un dictamen del Colegio de Ingenieros sobre dichos puentes, incluso recordó que se mandó a elaborar desde el inicio de la presente gestión.

“Nos tardamos meses, pero ya nos los entregaron y nos hablaban de esa falsead que para muchos hay de que no son tirantes reales, está atornillados.

No son tirantes estructurales que sostengan al puente, sino adornos con dos letras: MV; y ya hay denuncias penales, hay denuncias penales, 21 sobre puentes atirantados. Sobre los puentes que se hicieron con dinero federal están presentadas ante la FGR y las los que se hicieron con dinero estatal ante la FGE”, agregó.