Ordena Barbosa investigar muerte de mujer embarazada en Atlixco

El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, ordenó se investigue la muerte de una mujer embarazada a causa de una presunta negligencia por parte del personal médico del Hospital General de Atlixco que se habría negado a atender a la fallecida que estaba ya en labor de parto.

En conferencia de prensa virtual, el secretario de Salud del estado, José Antonio Martínez García, refirió tener conocimiento de que en el Hospital General de Atlixco sí se le brindó atención médica a la mujer, sin embargo, ésta habría perdido la vida a las afueras de una iglesia.

Ante esta situación, el titular de salud informó tener contemplada una junta colegiada con especialistas para determinar si hubo o no alguna práctica por parte del personal médico en ese municipio.

En tanto, el gobernador Miguel Barbosa recalcó que el caso debe ser indagado a fondo, e incluso debe abrirse una investigación ante el Ministerio Público de ser necesario.

“No voy a permitir que se haya descuidado por no atender y haya un desenlace así, y si no es así pues no procedemos porque las grillas son grillas”, expresó el mandatario estatal.