Ordena Barbosa despido de un médico de Teziutlán por incurrir en acoso sexual contra mujeres

Por incurrir en prácticas de acoso sexual en contra de pacientes, enfermeras y doctoras, el gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, solicitó la renuncia de Miguel Ángel N., médico titular de un centro de salud en Teziutlán, contra quien también se emitirá una denuncia penal.

En conferencia de prensa virtual, Barbosa Huerta enfatizó que en su administración son inadmisibles este tipo de prácticas, por lo que solicitó al secretario de Salud, José Antonio Martínez García, despedir al médico que ha faltado al respeto a varias mujeres.

Aunado a ello, el mandatario estatal solicitó se le hagan llegar todos los testimonios de las víctimas, y advirtió que por parte de la administración estatal se presentará una denuncia penal en su contra.

“Los casos de acoso sexual a mujeres son múltiples y dentro del gobierno no podemos permitir ningún caso así. Estos ya son delitos, no encubramos a ese tipo de gente porque son de la misma profesión que nosotros”, expresó el gobernador al señalar que este mismo día se presentará la denuncia en contra del médico, para que sea sancionado conforme a la ley.

En su intervención, el secretario de Salud refirió que por el momento una de las mujeres agredidas ya presentó por escrito su caso ante el organismo, h éste ya fue enviado al Órgano Interno de control para aplicar las sanciones correspondientes, señalando que serán “medidas enérgicas” para que casos de este tipo no se repitan.