Opta CANIRAC por reducción de aforo al 70%; Barbosa celebra la medida

Ante el repunte de contagios de covid-19 en el estado de Puebla, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) llamó a sus agremiados a reducir de manera voluntaria los aforos a un 70%; medida que celebrada por el gobernador Miguel Barbosa, quien previamente había llamado a una autorregulación.

A través de sus redes sociales, la CANIRAC hizo pública su posición para sumarse a la autorregulación promovida por el gobernador del estado bajo el objetivo de contener los contagios de covid-19 como parte de la cuarta ola que ya comienza a registrar cifras exponenciales.

Como principal medida, el sector restaurantero llamó a la reducción de aforos a un 70%, aunado a mantener y reforzar los filtros sanitarios, promover la vacunación de los trabajadores, potencializar las ventas a través de plataformas digitales, y mantener los códigos QR estatal y Federal.

Las medidas adoptadas por esta cámara empresarial fueron celebradas por el gobernador Miguel Barbosa, quien se dijo satisfecho de las acciones tomadas por sociedad y empresarios ante la situación actual, señalando que este es un ejemplo claro de autorregulación.

“En el gobierno estamos satisfechos por la respuesta inmediata de diversas personas físicas, empresas, organizaciones para asumir que es el momento de la autorregulación y hablar o disminuir voluntariamente el aforo a un 70 por ciento”, destacó.

El mandatario estatal señaló que esta cuarta ola podría ser la que más casos positivos a covid-19 registre debido a la gran capacidad de contagio de la variante Ómicron, sin embargo, confió en que gracias a la vacunación y las medidas de prevención Puebla pueda recuperarse pronto de ella.