Operativos contra bolsas de plasticos se mantinen frenados por Covid19: Nora Escamilla

La titular de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Puebla, Nora Merino Escamilla, señaló que los operativos para supervisar que no se entreguen bolsas de plástico en Puebla, se mantienen frenados por la pandemia del COVID-19.

La también diputada local del Partido Encuentro Social (PES), recordó que la reforma para prohibir el uso de plásticos se avaló en finales de 2019, cuando se estipuló que durante todo el 2020, las empresas tenían como periodo de gracia para buscar un sustituto de las bolsas, de lo contrario recibirían sanciones a partir de este año.

En su calidad de también presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, confió que para el segundo semestre del presente año, se concreten los operativos en contra de los negocios, principalmente en contra de las cadenas comerciales, que sigan dando este material que solo contamina el país.

También reconoció que en algunos municipios del estado de Puebla, migraron de la bolsa de plástico a otros materiales biodegradables durante el 2020, demostrando que hay un claro compromiso con el medio ambiente.

“Esta es una de las reformas que hasta eso tocó el Covid-19, tenemos la obligación de priorizar ciertos temas y hoy la prioridad son ciertos temas como el de salud y económica. Si bien se tiene que acatar en este momento la industria de servicios o sector económico se ha visto afectado, no queremos afectarlo más”.

Reconoció que de realizarse las supervisiones la industria alimenticia de servicio o centros comerciales, que es donde más se hacía uso de estos objetos, se afectaría más su economía a consecuencia de la pandemia del COVID-19.