Operativo policial en el IEE fue una “petición adicional”, señaló Jacinto Herrera

Foto: Melanie Isahmar Torres Melo / @Isahmar_Torres 

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

El presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Jacinto Herrera Serrallonga, reconoció que “hubo una petición adicional”, sobre el fuerte operativo policíaco federal, estatal y municipal, que blindó al organismo donde se entregó la constancia de mayoría a la gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo. 

A pregunta expresa si fue la gobernadora electa, el árbitro de la contienda local trastabilló y solo mencionó que “tiene la impresión” de que hubo una solicitud adicional a la realizada por el instituto electoral desde hace unos días. 

Opinó que el calor político que vive Puebla y los recientes hechos violentos vividos en la capital, derivó que el organismo electoral pidiera desde el miércoles pasado, la presencia de la policía estatal. 

“Quiero pedir una disculpa a los medios de comunicación, no solo fueron ellos, sino también la representación de los partidos políticos que vivieron esto. Hubo una petición adicional y tengo la impresión que se empalmó con la petición hecha por nosotros”. 

En otro tema, puntualizó que este lunes culminarán los cómputos municipales pendientes, a raíz de los últimos casos que llegaron al Instituto Electoral del Estado, donde se argumentó que los funcionarios de tres municipios no tenían condiciones para realizar los cómputos.   

Dijo que todavía tienen pendientes Tianguismanalco, Cañada Morelos y Albino Zertuche, además de que realizarán una sesión en las siguientes horas para definir a los diputados plurinominales que corresponden a cada fuerza política en Puebla.