Operativo de Todos Santos del 27 de octubre al 2 de noviembre, se desplegarán mil 200 elementos de SSC

Foto: Alejandro Rodríguez

Autoridades municipales presentaron el operativo de Todos Santos que estará vigente a partir de este 27 de octubre hasta el 2 de noviembre, por lo que se desplegarán mil 200 elementos y se esperan 180 mil visitas sólo para el Panteón Municipal, en donde ya no se aplicará un protocolo sanitario, pero si se les solicitará el uso de cubrebocas y se les entregará sanitizante.

Lo anterior lo informó la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), Consuelo Cruz Galindo, quien precisó que su dependencia desplegarán mil 200 elementos en diferentes puntos de la ciudad como son las inmediaciones del camposanto municipal, de los demás panteones, Centro Histórico, iglesias, Central Camionera, zonas comerciales y gastronómicas.

La secretaria municipal, comentó que la dirección de Control de Tránsito implementará dispositivos viales en las inmediaciones de los 16 camposantos con el objetivo de evitar congestionamientos viales.

Por su parte, el director de Alumbrado Público y Servicios Municipales, Pablo Francisco Fabre Moreno, destacó que se esperan más de 180 mil visitantes al Panteón Municipal, a partir del fin de semana hasta el 2 de noviembre, por lo que recordó que se va superar el número de visitantes, debido a que en el 2021 asistieron 124 mil.

Agregó que habrá servicios como sillas de ruedas para las personas que lo requieran, así como servicio médico, una ambulancia, servicio de sanitarios y el horario será de las 08:00 a 18:00 horas.

El funcionario municipal, explicó que en el caso de los panteones de las juntas auxiliares tendrán sus reglas, pues se rigen por usos y costumbres, pero en algunos podrán pernoctar.

En su intervención, el director de Protección Civil, Gilberto González Labastida, informó que participarán 18 elementos en el camposanto principal, con una ambulancia, y puntos de la ciudad, dos ambulancias para resolver emergencias.

Por parte del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) se instalarán 29 contenedores en diferentes juntas auxiliares y se espera recolectar más del 15 por ciento de desechos, esto quiere decir más de mil 200 toneladas.