Operadores de Carvajal y Abdala provocaron suspensión de asambleas, acusan consejeros de Morena

Foto: Jesús Lemus

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

Consejeros electos de Morena, denunciaron que operadores políticos del diputado federal, Alejandro Carvajal Hidalgo, de la presidente municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco y del delegado federal en el estado, Rodrigo Abdala Dartigues, son los responsables de que en 6 asambleas distritales se cancelaran los ejercicios democráticos.

Sobre el tema, la consejera electa de Morena, María Esther González Avendaño, criticó que Abdala Dartigues meta las manos en tareas partidistas, en lugar de atender su trabajo como delegado federal.

Agregó que Argelia Arriaga García, suplente de la presidente municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, fue otra operadora política que se dedicó a reventar algunas asambleas en la capital.

También criticó la intervención del diputado federal de Morena, Alejandro Carvajal Hidalgo, quien no logró la mayoría de consejeros, los cuales estarán votando en noviembre por el nuevo presidente estatal del partido.

“Nos preocupa la situación que se dio ayer, porque se manchó un proceso político que fue a base de una convocatoria emitida de Morena. Me preocupa porque funcionarios como el señor delegado Rodrigo Abdala, que tiene una función específica, se haya metido en las tareas del partido”.

Cabe señalar que solamente se eligieron 90 consejeros de 150 estipulados para el estado, donde se cancelaron las asambleas distritales de Huauchinango, Teziutlán, uno de Puebla capital, Ciudad Serdán, Acatlán de Osorio y Ajalpan, respectivamente.