Operación, Puerto Vallarta

1965

Por José Antonio de la Vega Moreno

Grábese bien el nombre del dirigente de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE) Jaime García Roque.
García Roque, quien con toda su astucia para elegir a su sucesor, pretende imponerlo, cueste lo que le cueste, incluso, ir en contra de las reglas, estatutos y claridad en la elección.
Delante de los maestros, sus agremiados, grita a los cuatro vientos que el proceso interno de la sección 51 del SNTE será democrática.
Pero su carta está marcada.
Impulsa por las alcantarillas de el sindicato de maestros a Alfredo Gómez Palacios.
De hecho, se sabe que, a la usanza y viejos oficios de la cúpula magisterial en Puebla, García Roque, invitó un fin de semana de viaje a algunos de sus agremiados.
Puerto Vallarta fue el destino donde se realizó el cónclave.
Ya instalados en un hotel de ese paradisíaco lugar, entre tertulia, baile y alcohol, pidió a estos, sus invitados, cargar sus dados por su esbirro, Gómez Palacios.
Serán 33 mil agremiados los que irán a las urnas a elegir a su nuevo dirigente, aunque el camino ya está trazado. La democracia magisterial desde ahora enterrada.
Puerto Vallarta fue el lugar donde una treintena de profesores convocados por el actual dirigente recibieron indicaciones de conformar en torno a Alfredo Gómez Palacios una planilla que pueda competir con la finalidad de mantener el control de una de las secciones sindicales más poderosas dentro del SNTE.
Así, se las gasta Jaime García Roque para seguir manteniendo el poder dentro de esta sección magisterial poblana.
Hay voces al interior que, con sus maestros invitados a Puerto Vallarta, no sale ni una planilla de unidad y menos triunfadora, si deja a fuera a por lo menos una decena de docentes fuertes para la competición magisterial por la secretaría general.
Lo grave viene acá.
Todos los que quedaron fuera de la lista para suceder a García Roque son: Felipe Neri Moran, Dinorah García Hernández, Salvador Torres Castillo y Arturo Hernández Hernández son tres aspirantes que actualmente forman parte del Comité y han levantado la mano para encabezar la “planilla institucional”, sin embargo, quedaron fuera del cónclave de Puerto Vallarta.
Otros perfiles que quedan fuera: Juan Díaz de León, Odette Castellanos, Dolores Ciria Martínez, Martha Cortés Chumacero, Jesús Cortés Moreno, Enrique Guzmán Salazar.
Con esto se espera que por lo menos sean 4 las planillas que se registren para la sucesión antes de que concluya este 2022.
Acá van preguntas para Jaime García Roque líder de la sección 51 del SNTE.
Quién cubrió los gastos de la treintena de profesores que viajaron a Puerto Vallarta.
Con qué dinero pagó el viaje.
Quién está detrás de García Roque, que intenta quedarse con la sección 51 del sindicato del magisterio poblano.
Adivine quién.

Arde San Pedro Cholula.
Ya platicaremos en próxima entrega, de quién es el causante de la inestable administración de la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Paola Angón.
Hombre que está muy cerca de la alcaldesa panista y que hace un par de meses dejó un importante cargo en su administración.
La presidencia municipal de Tehuacán la destruyó una mujer.
La presidencia municipal de San Pedro Cholula, la está destruyendo un hombre.
¿Quién es?