Omar Muñoz coloca primera piedra de Subcomisaría en Sanctorum


Cristal Castillo Coronel
Cuautlancingo.- Con la finalidad de atender una demanda por parte de la población que llevaba años solicitándola con el objetivo de sentirse más seguros, el alcalde de Cuautlancingo dio el banderazo de salida a la primera Subcomisaría en la junta auxiliar de Sanctorum, la cual estará lista en un lapso de tres meses.
Durante dicho vento que se llevó a cabo este miércoles por la tarde, el primer regidor de dicha demarcación informó que la primera etapa de dicha edificación contará con una inversión de tres millones de pesos.
Esta primera subcomisaría, que tendrá 200 metros cuadrados y contará con un arco de seguridad, quedará instalada en límites de Sanctorum y Puebla Capital, por lo que el presidente municipal dejó en claro que está cumpliendo los compromisos de campaña, de otorgar mayor seguridad a la localidad.
“No sólo abatiremos temas delictivos, sino que estamos buscando un futuro más digno para los jóvenes de la localidad, ya que, en esta ocasión, la construcción de la Subcomisaría será en dos etapas, una con el inmueble y posteriormente se dará paso a la rehabilitación de espacios verdes”, declaró Omar Muñoz.
Explicó que dicha Subcomisaría brindará atención a más de 35 mil personas, la cual era necesaria al ser una zona de entrada y salida, donde todos los días transitan cientos de automovilistas por su cercanía con la Unidad Habitacionales Volkswagen Uno y Dos, las cuales sufren mucho con el tema de inseguridad.
“Vamos a asegurar un futuro más digno para nuestros jóvenes y la niñez, estos eventos son relevantes porque demostramos el interés que tiene toda la comunicativa en favor de proyectos de juntas auxiliares, las cuales estaban abandonadas”, comentó el alcalde.
Finalmente dijo que en un lapso de tres meses quedará la Subcomisaría y posteriormente iniciarán con obras de rehabilitación de las canchas, “no al olvido, no al abandono, vamos a trabajar de forma comprometida y responsable para redignificar los espacios de Cuautlancingo”.