Olivia Salomón se inspira con el trabajo de mujeres ladrilleras de Cholula; “si ustedes pueden, yo también puedo”

Olivia Salomón, quien busca ocupar la titularidad de la Coordinación de Defensa de la Transformación en Puebla, se reunió con mujeres que se dedican a la producción de ladrillos de la Colonia San Diego Cuachayotla, localidad del municipio San Pedro Cholula, con quienes conversó sobre el proceso de transformación que encabezan el presidente Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum. “La trasformación significa que nos vaya bien a todas y a todos”, expresó.

Expresó a la familia Colex su admiración por el oficio que desempeñan las y los ladrilleros poblanos, ya que dijo que, al ser ella una emprendedora cercana al sector de la construcción, sabe que la calidad de los materiales garantiza una vivienda segura para las personas.

“Es para mí un gusto conocer de ustedes su proceso y trabajo de cada día, me satisface como mujer, porque estamos demostrando que nosotras somos capaces de realizar estas actividades que se podrían etiquetar a que sólo los hombres las podrían realizar. Sin embargo, ustedes son un ejemplo de que las mujeres podemos conseguir lo que nos proponemos. Si ustedes pueden, yo también puedo”, expresó.

“Como mujer y ciudadana, considero que podemos trabajar juntas con las y los poblanos para consolidar este proceso de transformación que inició el presidente Andrés Manuel López Obrador, porque yo comprendo sus necesidades como emprendedores”, dijo.

Por su parte, las mujeres ladrilleras, como se les conoce popularmente, recordaron que, cuando Olivia Salomón era secretaria de Economía, les impulsó a integrarse como cooperativa para lograr una comercialización más eficaz, y obtener mejores precios de venta en el mercado.

Previous articleArmenta realiza foros de la transformación en favor de Sheinbaum y Obrador
Next articlePresenta Comisión de Desarrollo Urbano del Congreso del Estado Informe Anual de Trabajo