Ofrecerá Comuna estímulos fiscales a desarrolladores para la construcción de viviendas en el CH; hay 1 mil 200 en abandono

224

 

En el Centro Histórico de Puebla existen 1 mil 200 viviendas en abandono, por ello, se ofrecerán estímulos fiscales a desarrolladores del ramo para la construcción de casas y así contribuir a la reactivación económica a través de la generación de empleos.

Al tomar la palabra, el regidor y presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Manolo Herrera Rojas, comentó que, con este tipo de incentivos por parte del Gobierno Municipal, que encabeza Eduardo Rivera Pérez, se permitirá que el sector empresarial invierta en Puebla.

El cabildante indicó que, además de dar paso a la reactivación de la economía y de empleos, tras la crisis por la pandemia de Covid-19, también se activará el tema de la vivienda y la repoblación en el Centro Histórico.

Lo anterior, al hacer énfasis que actualmente existen varias casonas abandonadas que se han convertido en un foco de atención en el tema de inseguridad.

Para lo anterior, Manolo Herrera agregó que se delimitaron tres polígonos; el Centro Histórico, áreas patrimoniales y zonas de monumentos, así como el anillo circundante al centro.

“La meta es alcanzar 3 mil 775 nuevas casas y promover más de 15 mil empleos directos e indirectos con una derrama económica de 4 mil millones de pesos en este sector, las expectativas son altas, pero aportando desde nuestras trincheras se podrá brindar viviendas dignas”, finalizó.