Oficializa Genoveva Huerta queja contra Tlaola en San Lázaro

La diputada federal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, pidió ante la Mesa Directiva, una investigación por presunta violación a su fuero constitucional, tras las agresiones que sufrió en Tlaola.

Recordó que el pasado fin de semana, se realizó una asamblea municipal para el tema de la selección de consejeros, donde el alcalde Jesús Viveros Bobadilla le dijo que no podía estar en dicho ejercicio político.

Con lo anterior, la panista sentenció que se atentó en contra su libertad de expresión y su derecho de asociación, en este caso para las filas del PAN y como posible aspirante a una consejería.

“Lo que sí puedo decirte que las palabras del alcalde de Tlaola, Jesús Viveros Bobadilla, fueron bien claritas, es una instrucción de Marko Castro no darte ningún voto a ti y tu quipo, pido que te retires del municipio, acto seguido policías me acompañaron a las afueras del municipio”.

Finalmente, Huerta Villegas no quiso afirmar si estos ataques hacia su persona, serían un presunto acto de violencia política de género.