OFICIAL: Suspenden venta de bebidas alcohólicas abiertas y consumo en la vía pública

Foto: Isahmar Torres /@isahmar_torres

Isahmar Torres / @isahmar_torres

La venta de bebidas alcohólicas abiertas y el consumo de éstas en la vía pública o establecimientos comerciales quedará prohibida durante la contingencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19) en todo el estado de Puebla.

Así lo anunció el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien informó que este mismo día firmará un decreto para formalizar la medida, que será aplicada durante el tiempo que resta de la contingencia por coronavirus, misma que alcanzará su punto más alto aproximadamente el 10 de mayo.

Cabe la pena señalar que esta medida no es equivalente a una ley seca, pues las bebidas alcohólicas podrán seguir siendo adquiridas en tiendas o supermercados pero para consumo exclusivo en domicilios particulares.

Los antros, bares y negocios de juegos donde se comercializaban estas bebidas ya habían sido cerrados desde finales de marzo, sin embargo, hasta el día de ayer continuaba la venta en restaurantes, y con este nuevo decreto ya no podrán hacerlo.

“Se nos ha denunciado que ante la disminución de actividad se empiezan a reunir en lugares públicos, en la calle, y empiezan a surgir bolitas, lo cual ha derivado en riñas, por eso a partir de hoy queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas abiertas en restaurantes, tiendas, establecimientos y su consumo en estos lugares o en la vía pública”, comentó el mandatario estatal.

Barbosa Huerta explicó que esta medida se aplicará en los 217 municipios de todo el estado en colaboración con las autoridades municipales, y todo aquel que incumpla con esta disposición será acreedor a una sanción, aunque no detalló cuál será.

Según el mandatario estatal, la medida está encaminada a lograr una comportamiento social más rígido durante esta contingencia sanitaria, a fin de aminorar el número de contagios de coronavirus, sin embargo, las bebidas podrán seguir siendo consumidas en los hogares.