OFICIAL: Seguirá la instalación de bolardos en vialidades de Puebla (Video)

417

Dulce Gómez/ @dulcgomez

Con 12 votos a favor, 12 en contra y el voto de calidad de la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, en sesión ordinaria de Cabildo, se aprobó la continuación del proyecto de colocación de bolardos en distintas vialidades de la ciudad, mismo que en su momento fue criticado por diferentes sectores de la población, entre ellos empresarios.

La discusión de este 14 de febrero se extendió por poco más de una hora, debido a que algunos regidores se dijeron en contra, entre ellos la priista Silvia Tanús Osorio; del PAN, Carolina Morales García, Enrique Guevara Montiel, Jacobo Ordaz Morena y Luz Rosillo Martínez; así como de Morena, Edson Armando Cortés Contreras, José Luis González Acosta, Marta Ornelas Guerrero, solo por mencionar algunos.

Dichos regidores recalcaron que no existe certeza y gana la opacidad en el proyecto que en su momento mostró la secretaria de Movilidad con licencia, Alejandra Rubio Acle. Indicaron que no están claros los montos de inversión y empresas relacionadas con dicho plan de movilidad.

En este tenor, los inconformes dejaron en claro que recurrirán a otras instancias, entre ellas la Auditoria Superior del Estado, para pedir que se investigue a fondo el tema de proyecto de bolardos.

En el uso de la palabra, la alcaldesa defendió el plan de movilidad y pidió dejar atrás la resistencia, en alusión a los regidores inconformes con la colocación de estructura en vialidades de la ciudad de Puebla. Incluso, aseguró que en su momento serán transparentados los contratos con las empresas encargadas de instalar dichas estructuras.

En días pasados, la regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Silvia Tanús Osorio, lamentó que Alejandra Rubio Acle, titular de la Secretaría de Movilidad en el municipio, haya acusado ser víctima de violencia política de género ante su falta de profesionalismo y trasparencia en cuanto al tema de bolardos.