OFICIAL: No se abrirá a la afición el Cuauhtémoc para el partido Puebla-León

Foto: Maggie Marín


Debido a que en las últimas horas se ha registrado un repunte importante en la ocupación hospitalaria, el gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció que el partido entre el Club Puebla y León se llevará a cabo a puerta cerrada.

Pese a que la administración estatal tenía contemplado que este fuera el primer partido en que se permitiera el regreso de la afición al estadio Cuauhtémoc, el mandatario estatal señaló que ante la situación actual de la pandemia este sería un acto inoportuno, pues es momento de reforzar las medidas de prevención.

“No hay partido de fútbol para mañana con presencia de personas, lamento que deba ser así, teníamos todo listo para que mañana fuera un día de ir a ver al Puebla, la afición que pudiera haber ido al estadio con los protocolos de seguridad, pero no va a ocurrir”, expresó el mandatario estatal.

Durante el fin de semana se registraron 451 contagios de Covid-19 y 19 decesos por esta causa, mientras que el lunes se reportaron 87 nuevos casos y 5 decesos, así como el ingreso de 41 pacientes a diversos hospitales del estado.

“Tenemos que asumir que estamos en un momento complicado, es momento de reforzar las medidas de prevención”, expresó Miguel Barbosa ante el repunte en el número de personas hospitalizadas.

Aquí el comunicado del club: