OFICIAL: Félix Cerezo asume la presidencia de la CEDH; evade postura sobre aborto y matrimonio igualitario

149

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

El nuevo titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Félix Cerezo Vélez, evitó pronunciarse sobre la despenalización del aborto y matrimonio igualitario, los cuales se volvieron a impulsar a través de la bancada del PRI.

Así lo declaró después de rendir protesta como presidente del cargo, donde pidió “dejarlo llegar” al organismo para revisar cómo se encuentran esos temas e identificar si existen las condiciones de presentar una controversia constitucional, en el caso específico de las bodas entre parejas del mismo género.

“Yo te digo en este caso, déjame llegar, ahorita en este momento te digo déjame llegar. Soy un experto, pues hay cuestiones dependiendo, ósea, déjame llegar, si tengo la postura, pero déjame analizar el entorno”.

Rechazó que haya sido un personaje impuesto por el gobierno del estado o por legisladores de Morena, como según se denunció este miércoles durante la sesión ordinaria del Poder Legislativo.

Dijo que tiene la experiencia de más de cinco años en tema de derechos humanos, además que fue el mejor evaluado en el proceso interno realizado por el Congreso del Estado, situación por la cual no permitirá acusaciones sobre que fue impuesto como titular de la CEDH.

Señaló que una de sus principales tareas como ombusman, es revisar de nueva cuenta el caso Chalchihuapan para hacer justicia a los pobladores que hace 5 años vieron afectados sus derechos.