OFICIAL: En el estadio Azteca se jugará partido inaugural del Mundial 2026

SDP Noticias

¡Ya es oficial! El Estadio Azteca tendrá el partido inaugural del Mundial 2026, con lo que el Coloso de Santa Ursula será aún más histórico para el mundo del futbol.

Este domingo 4 de febrero se dio a conocer el calendario oficial para el Mundial 2026, donde destaca cuándo y dónde será el partido inaugural, el cual se realizará el 11 de junio.

LA FIFA decidió que el partido inaugural principal será en la cancha del Estadio Azteca, inmueble que tendrá el tercer partido inicial de una Copa del Mundo en su historia.

El Estadio Azteca ya fue sede del Mundial 1970 que vio brillar a Pelé y el Mundial 1986, donde Diego Armando Maradona maravilló al mundo.

El Estadio Azteca es el único inmueble en el mundo que puede presumir ser tres veces mundialistas, un récord que es casi imposible de repetir.

Estadio Azteca pasará los 20 partidos de un Mundial de la FIFA

El Estadio Azteca hará historia al ser sede de un Mundial de la FIFA por tercera vez en su historia y pasará la veintena de partidos mundialistas con la justa del Mundial 2026.

En el Mundial de 1970, el Estadio Azteca recibió 10 partidos de la Copa del Mundo de la FIFA, mientras que para 1986 recibió nueve, para un total de 19.

Con al menos tres partidos más en el Mundial 2026, el Estadio Azteca aumentará su ventaja como el inmueble con más partidos mundialistas.

Fuente: SDP Noticias

Previous articleVIDEO: Se hunde embarcación en Boca del Río, Veracruz, y logran rescatar a sus 10 tripulantes
Next article¿Qué decisión tomará Rafael Ramos sub secretario de la Secretaría del Bienestar?