Ocupación hotelera en la capital es de apenas del 14%, derivado de la contingencia sanitaria por Covid19

El Ayuntamiento de Puebla, para reactivar al turismo con las recomendaciones necesarias, ante la contingencia sanitaria por Covid-19, informó una serie de acciones a seguir, entre ellas una colaboración con el Consejo Taxista para contar con unidades seguras y con un precio accesible para las y los turistas, además de que al interior estarán colocadas imágenes con códigos QR para que las y los visitantes conozcan los espacios más emblemáticos de la ciudad.

En conferencia de prensa, con la presencia de la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, la titular de la Secretaría de Turismo, Mónica Prida Coppe, declaró que actualmente la ocupación hotelera es del 14 por ciento, sin embargo, hasta antes de la contingencia sanitaria era de entre un 52 y 61 por ciento.

En este sentido, dijo que la capital no ha llegado a los límites en materia de turismo con los que contaban antes de la pandemia, pero esperó que pronto exista una recuperación.

“La Afluencia no ha llegado a los imites que estábamos antes, pero la idea es ir mejorando conforme vayan mejorando los temas de la pandemia”, externó la funcionaria municipal.

En cuanto a la derrama económica que perdió la ciudad de Puebla en materia de turismo, la secretaria añadió que las estimaciones son de entre un 70 y 80 por ciento, pero la cifra oficial será dada a conocer en unos días más.

Entre otras medidas que implementará el Ayuntamiento de Puebla para dicha reactivación son: retorno del módulo de turismo, mayor cercanía con el turismo, incluso para ello se habilitó una línea whatsapp, estrategias digitales en redes sociales, reforzamiento de la página web, entre otras.

Asimismo, la presidenta municipal añadió que todo lo anterior se está trabajando también con las y los empresarios.