Ocoyucan y Ahuazotepec son focos rojos de cara a elección del 2 de junio: Figueroa

Foto: Melanie Isahmar Torres Melo

Melanie Isahmar Torres Melo

Los municipios de Santa Clara Ocoyucan y Ahuazotepec representan focos rojos para Morena en las elecciones extraordinarias que se llevarán a cabo el 2 de junio, según refirieron el comisionado político electoral de Morena, Carlos Figueroa Ibarra, y el diputado federal Guillermo Aréchiga, quienes señalaron que los gobiernos anteriores han propiciado este clima de inseguridad.

En rueda de prensa, Figueroa Ibarra criticó que en su visita a Puebla, el panista Santiago Creel Miranda haya culpado a los gobiernos Morenistas que recién tomaron el cargo, de la inseguridad que se vive en Puebla, cuando ésta proliferó en las administraciones panistas pasadas, tanto a nivel local como nacional.

“Echarle la culpa a gobiernos locales que tienen 5 o 6 meses de estar funcionando no es más que hacer un uso electorero e interesado de una problema que aqueja a todo el país a causa de los malos gobiernos anteriores”, señaló.

Bajo este tenor, Figueroa Ibarra señaló que en Morena temen por la elección de Santa Clara Ocoyucan, donde se elegirá al presidente municipal, pues señaló una alta incidencia delictiva en el municipio e intereses de por medio por parte de varios grupos al colindar con Lomas de Angelópolis.

Incluso, recordó que el año pasado fue en ese municipio donde asesinaron a su candidato Aarón Varela, quien, según dijo, tenía altas posibilidades de ganar.

De igual forma, el diputado Federal Guillermo Aréchiga señaló que el municipio de Ahuazotepec también es un foco rojo para el partido, pues es una localidad que ha sido afectada por el huachicol, y en la que temen actos criminales durante el desarrollo de las elecciones.

Por lo anterior, refirieron que reforzarán las precauciones en ambos municipios y y celebraron que, desde el gobierno estatal, haya reuniones semanales con los partidos para tratar el tema de la seguridad en las elecciones.