Observatorio reconoce al rector Alfonso Esparza por aceptar a todos los aspirantes de prepas

El Observatorio Ciudadano Laboral reconoció la voluntad del rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, por instruir  a la aceptación de todas y todos los aspirantes de educación medio superior en esta casa de estudios como parte de la difícil situación en el estado ante la contingencia sanitaria por Covid-19.

En entrevista, que se llevó a cabo este domingo por la mañana, Marco Antonio Mazatle Rosas, representante de dicho observatorio, recordó que en días pasados la Máxima Casa de Estudios aceptó a más de 17 mil aspirantes a ingresar a sus bachilleratos y preparatorias.

A la par, pidió al Gobierno del Estado, que encabeza Miguel Barbosa Huerta, garantizar el derecho a la educación, esto luego que se anunció que el retorno escolar, el próximo 24 de agosto, será virtual, específicamente a través de cuatro canales de televisión abierta.

En este sentido, compartió que, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Contenidos Audiovisuales 2018, el 10 por ciento de las viviendas en el estado no cuentan con televisión, es decir un total de 140 mil hogares. Asimismo, dijo que a Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó que en la entidad 165 comunidades no cuentan con energía eléctrica en sus casas, la mayoría ubicadas en la Sierra Norte.

“La emergencia sanitaria por el virus Covid-19 ha generado una crisis con estragos económicos y sociales en el mundo, sin embargo, en México y entidades como Puebla la desigualdad se polariza y pone en evidencia que se carecen de las condiciones básicas para que miles de estudiantes de educación básica retomen sus clases”, acotó al agregar que hoy en día seis de cada 10 personas que viven en Puebla son pobres.