Observatorio Laboral pide a SSP cumpla acuerdos con policías

446

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), apoyados por el Observatorio Ciudadano, pidieron al Gobierno del Estado que cumpla sus acuerdos, principalmente un incremento directo al salario y mejores condiciones laborales.

Informaron que, a pesar de las protestas y la suspensión laboral que encabezaron por tres días elementos de la corporación, que dirige Raciel López Salazar, hasta este momento la administración estatal ha incumplido con la minuta firmada el pasado 4 de junio del año en curso.

«Hoy Puebla no Irene nadie al frente de la Secretaría de Seguridad Pública, ya que el actual secretario Raciel López dio positivo a Covid-19, encontrándose en confinamiento domiciliario en el estado de Chiapas», señalaron uniformados, en compañía de integrantes del Observatorio Ciudadano.

Recordaron que este mes, la asociación civil Causa Común informó que a finales de junio Puebla cerró el primer semestre del año con 12 policías asesinados en cumplimiento de su deber, de los cuales la SSP a varias familias de los mismos no les han pagado los seguros de vida correspondientes.

«La autoridad no ha mejorado los salarios ni las condiciones de vida de los policías de las diversas corporaciones (…). Para frenar las manifestaciones de hace dos meses, el Gobierno del Estado negoció incrementar un 20 por ciento a la prestación denominada IJ;  y se mencionó que quedaría abierta la mesa de diálogo para que en el mes de agosto se lleve a cabo una segunda reunión para tratar el tema del incremento directo al salario y otras peticiones», abundaron.