Obras fantasmas e inconclusas dejó Javier Tirado en Chignahuapan

El presidente municipal de Chignahuapan, Lorenzo Rivera Sosa, señaló que obras sin acabar y fantasmas, forman parte de las irregularidades que se detectaron a la gestión que estuvo a cargo de su antecesor Javier Tirado Saavedra.

En su visita por el Congreso del Estado de Puebla para un tema de turismo, el alcalde dijo que las anomalías antes citadas fueron denunciadas a la Auditoría Superior del Estado (ASE), donde se espera finquen responsabilidades.

Refirió que en la revisión de la documentación correspondiente a la entrega-recepción de la administración municipal fue detectado un daño patrimonial por 86 millones de pesos, en al menos 29 obras, de las cuales dos no han sido halladas, además de que otras tampoco fueron terminadas.

“Sí, en esta revisión hay dos que no hemos localizado y por eso lo estamos poniendo en el dictamen y son 29 obras que faltan de terminación o que tienen algo que no corresponde a los proyectos que se entregaron.

También puntualizó que otras de las anomalías que detectó su gestión, se encuentra las irregularidades es el inmueble de la Casa de Justicia, que por eso confió que desde la ASE se pueda proceder por este presunto daño patrimonial.