Obras en Mercado de Amalucan no han concluido y Gobernación mantiene diálogo con locatarios: Eduardo Rivera

Foto: Alejandro Rodríguez

Al tiempo de precisar que la obra de mejoramiento del Mercado Amalucan no ha concluido, sino que continúa su proceso, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, dijo que instruyó a la Secretaría de Gobernación, al frente de Jorge Cruz Lepe, a dialogar y concretar acuerdos con los comerciantes para su retorno al interior de este centro de abasto.

Este lunes, en entrevista, el edil confirmó que existen algunas observaciones por parte de las y los vendedores de este mercado, sin embargo, aseguró que todas serán atendidas.

“Está por concluirse la obra, no se ha terminado, sigue habiendo un tema de diálogo y sé que hay algunas observaciones que, por supuesto, estarán atendidas por parte del Gobierno Municipal.

Es importante señalar que parte del recurso que se invirtió por parte del Ayuntamiento de Puebla para resolver el conflicto que, por cierto, nos heredó la pasada administración, es para pagar una deuda de 5 millones de pesos que ha generado el conflicto de la reubicación de los propios comerciantes que se encuentran ahí establecidos”, añadió.

De este modo, recalcó la instrucción hacia la Secretaría de Gobernación Municipal. A la par, destacó que fue el Ayuntamiento de Puebla el que se encargó de la inversión para la obra que actualmente se mantiene en proceso.

Aunado a ello, Eduardo Rivera añadió que su administración también se hizo cargo del pago de la deuda que locatarias y locatarios mantenían con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Yo le he instruido a la Secretaría de Gobernación que haya acuerdos y que haya diálogo, el objetivo es que les vaya bien a todos; y el recurso no es para tener un nuevo mercado es para mejorar la instalación eléctrica y es para mejorar la techumbre, así como para pagar la deuda ante la CFE.

La SEDATU nos dijo pónganle lanita y se la recuperamos, pero hasta la fecha no nos han regresado un solo peso, pero independientemente de ello somos un gobierno responsable”, concluyó.