Obras en Corredor 5 de Mayo iniciarán el 23 de noviembre para no afectar El Buen Fin

Foto: Dulce Gómez


Para no afectar la próxima edición de El Buen Fin, y por petición del sector empresarial, el Ayuntamiento de Puebla comenzará con las obras de mejoramiento del Corredor 5 de Mayo a partir del 23 de noviembre, informó el titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, Israel Román Romano.

En conferencia de prensa, con la presencia de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, detalló que la semana entrante se llevará a cabo otra reunión para presentar más avances y estrategias al respecto.

Incluso, la presidenta municipal agregó que en próximas semanas se instalará un comité de obra (ciudadano), donde participarán algunos de los representantes de comercio en la zona, mismo que permitirá sociabilizar esta información.

“Ayer tuvimos una reunión con diferentes representantes del comercio y desde luego que llegamos a unos acuerdos, desde luego, también era para presentar los avances del proyecto, que ellos tuvieran la certeza de qué acciones vamos a realizar (…). Al final, llegamos a un acuerdo, entendemos que una de las dolencias hoy en día es el sector económico, por eso desplazaremos los trabajos hasta el día 23 de noviembre, fue parte de los acuerdos para que ellos tengan sus actividades de El Buen Fin”, precisó Román Romano.

En este contexto, el secretario de Gobernación de esta ciudad, René Sánchez Galindo, añadió que existen las condiciones para avanzar con estas obras de mejoramiento sin ningún problema, además de que derivarán en un ordenamiento y formalización del ambulantaje.

“Los avances en las mesas de diálogo van caminando bien para la realización de estas acciones de embellecimiento y de infraestructura en el Centro Histórico, es importante señalar, una vez más, que se trata de comerciantes en vía pública. El avance en las mesas de diálogo es que tenemos el compromiso por parte de estos comerciantes de regularizarse y de avanzar en las acciones que se tienen planeadas”, expuso.