Obras del CH no tenían permiso de PC por decreto vs Covid19: Manrique


El Ayuntamiento de Puebla incurrió en la violación de diversas condicionantes al iniciar obras en el Centro Histórico, razón por la que la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial tuvo que clausurarlas.

Así lo informó Beatriz Manrique Guevara, titular de la dependencia, quien detalló que además del manifiesto de impacto ambiental, la autoridad municipal debían cumplirse otros requisitos para avalar la obra, tales como un plan de manejo de residuos.

“Previo al arranque de obras deben contar con otros documentos además del de impacto ambiental, y no se cumplieron las condicionantes de la ley general de residuos, todo proyecto debe contar con un plan de manejo de residuos previo al inicio de la obra”, expresó Manrique Guevara.

Asimismo, el Ayuntamiento de Puebla incurrió en una violación al decreto estatal vigente, que establece que toda obra necesita un permiso otorgado por Protección Civil Estatal, avalando que el organismo responsable de la obra cumple con todos los protocolos programas especiales de seguridad, salud, protección civil y sanitarios por la pandemia.

El Ayuntamiento incumplió en todos estos puntos y tampoco solicitó el permiso correspondiente ante Protección Civil estatal, razón por la que la la Secretaría de Medio Ambiente optó por clausurar los trabajos que se realizaban en las calles 8, 10, 12 y 14 oriente – poniente.