Obras deben responder a necesidades de la gente… no se permitirá uso electoral: MBH


El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, acusó que la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, pretende utilizar las obras del Centro Histórico por intereses políticos, y advirtió que su gobierno no admitirá este tipo de prácticas.

En conferencia de prensa virtual, Barbosa Huerta hizo énfasis en que el ejercicio del gasto debe hacerse con honestidad, honradez y eficacia para en respuesta a las necesidades de la gente, pero no para hacerse promoción.

Aclaró que su administración no ejerce control sobre los municipios como en sexenios anteriores, cuando el gobernador decidía qué se hacía y qué no, sin embargo, advirtió que la utilización de recursos públicos con fines políticos es una práctica que ha quedado en el pasado y su gobierno no permitirá.

“Los proyectos de Sedatu son de Sedatu, son de la federación no del municipio, que se quieran utilizar para la promoción electoral es otra cosa y eso no lo voy a permitir”, advirtió el mandatario estatal al señalar que las obras que se pretenden realizar en el zócalo de Puebla son por parte del gobierno Federal.

Aunado a ello, recalcó que la entidad se encuentra en semáforo epidemiológico rojo y mientras esta situación continúe, no se permitirá el arranque de ninguna obra mientras esta condición continúe, pues es necesario reducir el tráfico lo mayor posible.

“Qué bien que la alcaldesa de Puebla ya se dio cuenta que el ejercicio del gasto debe hacerse en respuesta a las necesidades de la gente, pero fue al final de su mandato… La gente es la que manda”, destacó.