Obras de mejoramiento en edificio de la 11 sur requieren permiso del Gobierno del Estado; Ayuntamiento ya hizo su parte: Adán Domínguez

Para que el propietario del edificio de la 11 sur y 7 poniente, cuya fachada se ha desgajado en los últimos días, al grado de lesionar a un hombre, es necesario que el Gobierno del Estado entregue también un permiso de construcción, comentó el presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez.

Al respecto, el alcalde explicó que, por su parte, el Ayuntamiento de Puebla ya autorizó un permiso para la intervención de este espacio, pero debido a la magnitud de la obra, también es necesaria la mano de la administración estatal.

“Del edificio de la 11 sur y 7 poniente, ya se notificó al propietario por parte de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano sobre que tiene que dar mantenimiento a este lugar, pero, además de eso, haciendo una revisión del expediente, hay un permiso que el Ayuntamiento de Puebla ya otorgó al propietario para una obra.

Entonces, el Gobierno Municipal ya otorgó un permiso de obra, pero hay otro que por el tamaño de la obra le corresponde al Gobierno del Estado, entonces, sin ese permiso el propietario no puede iniciar la obra”, puntualizó.

Recientemente, a través de redes sociales, se informó sobre el mal estado de la fachada de este edificio que desde hace varios años han estado abandonado.

Poco después, se notaron trabajos mínimos en el lugar, sin embargo, durante los mismos una persona resultó lesionada, debido a la caída de cascajo.