Obras de la 5 de Mayo generará mil 500 empleos: Claudia Rivera

El mejoramiento de la calle 5 de Mayo generará 1 mil 500 empleos directos e indirectos, además permitirá el incremento en un 50 por ciento del flujo peatonal y entre un 20 y 30 por ciento de la actividad comercial, así lo dio a conocer la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.

Esta mañana en conferencia de prensa, la alcaldesa de Morena precisó también que la rehabilitación de este corredor, con una inversión de 37.5 millones de pesos y a cargo de la empresa M&P Constructores, derivará en una derrama económica entre 3.5 y 6 millones de pesos.

Añadió que esta intervención forma parte de las estrategias de reactivación económica que el Gobierno Municipal impulsó debido a la contingencia sanitaria por Covid-19.

“La intervención en la 5 de Mayo serán alrededor de 1 mil 500 empleos que se estarán generando, pero además la empresa encargada contrata proveedores y otro tipo de servicios, en tanto los trabajadores también requerirán de otro tipo de servicios”, contestó la edil, al tiempo de defender que esta obra sí contempla la reactivación económica, pese a que algunos regidores del PAN han asegurado que no.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, Israel Román Romano, afirmó que personal de la Comuna ya se reunió con empresarios para abordar el tema y recalcó que las obras se realizarán por la noche de 21:00 a 9:00 horas para evitar molestias entre los comerciantes del Centro Histórico, además de que el tiempo de ejecución será de 120 días naturales.

Asimismo, reconoció que las obras ya iniciaron hace algunos días, específicamente el 21 de septiembre y agregó que será la empresa la encargada de solicitar los permisos correspondientes ante el Gobierno del Estado.

Sin embargo, respecto a este último tema precisó que durante el primer mes, la empresa M&P Constructores se encargará de tramitar todo el papeleo correspondiente, esto pese a que ya iniciaron las obras.

En tanto, el secretario dijo que el Ayuntamiento de Puebla cuenta con el aval del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Finalmente rechazó la posibilidad de que esta obra sea frenada, esto debido a que hace algunos días el Gobierno del Estado precisó que es necesario que el Ayuntamiento de Puebla tramite los permisos correspondientes, de lo contrario no podrá suceder.