Obras de la 16 y 18 oriente se realizarán después para no afectar a comerciantes: Eduardo Rivera

Foto: Isahmar Torres /@isahmar_torres

El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez adelantó que los trabajos para rehabilitar las calles 16 y 18 oriente-poniente se realizarán después de concluir la temporada fuerte de ventas para no afectar a los comerciantes de la zona.

Indicó que estas obras son necesarias, toda vez que están en pésimas condiciones y la tubería es muy antigua, lo que provoca que se desperdicie el agua y es que recordó que adquirirán una línea de crédito de 137 millones 400 mil pesos con Banobras como adelanto de las participaciones del Fondo de Infraestructura Social Municipal.

“Ya no se contarán con los 160 millones de pesos que había solicitado para realizar 12 obras, por ello se coordinarán con la empresa de Agua de Puebla para realizar las mismas”, enfatizó el alcalde.

En entrevista por separado, el secretario de Movilidad e Infraestructura Edgar Vélez Tirado, señaló que tres obras quedarán fuera de las 12 que estaban aprobadas, por ello se acordó con Agua Puebla que se realicen estas obras que son de drenaje, agua y pavimentación.

“De estas serán dos, una de agua, una de drenaje y una de pavimentación, pero no es que se cancelen”, enfatizó.

Asimismo, comentó que el proceso de licitación de estas obras se realizarán a finales de noviembre.