“O nos comunicamos o nos enfrentamos ” advirtió el alcalde de Puebla, Pepe Chedraui, tras la trifulca que surgió el 28 de diciembre del 2024, cuando ambulantes golpearon a inspectores y tomaron las calles principales del Centro Histórico.
Puntualizó que los vendedores se negaron a retirarse del lugar, motivo por el cual agredieron a diversos trabajadores del Ayuntamiento de Puebla.
Derivado a lo anterior, insistió que deben respetar la ley y generar el dialogar, la comunicación es fundamental para llegar a diversos acuerdos favorables.
Aseguró estar a favor del diálogo y la rehubicación, así como lo dijo la Presidenta Claudia Sheinbaum y el gobernador Alejandro Armenta.
Finalmente, Pepe Chedraui exhortó al comercio informal a respetar los acuerdos y no generar violencia.
“O comunicamos o nos enfrentamos, creo que no es lo correcto, hay que trabajar de la mano de la comunicación ya lo dijo nuestra presidenta Claudia Sheinbaum, hablemos con ellos, reubiquemos, son gente que que trabaja y qué vamos a seguir trabajando de la mano con ellos, también tenemos que respetar la ley como también lo dijo el gobernador Alejandro Armenta, hay que respetar la ley”, mencionó.