“Nunca es tarde… los sueños se tienen que hacer realidad”: Don Felipe de 84 años, graduado de la BUAP (Video)


Don Felipe Espinosa Tecuapetla, el estudiante más longevo de la BUAP, demostró que con esfuerzo, sacrificio y disciplina nada es imposible, y a sus 84 años de edad logró graduarse de la primera generación de la Ingeniería en Procesos y Gestión Industrial en la BUAP.

“Nunca es tarde para continuar en la vida, porque los sueños se tienen que hacer realidad”, expresó don Felipe, quien se dijo muy contento de haber concluido sus estudios en el campus de San José Chiapa y se dijo agradecido con la universidad por todo el conocimiento brindado.

Para don Felipe no hay imposibles, pues señaló que la clave para lograr sus metas es el esfuerzo diario, y tras concluir su licenciatura, contempla incluso cursar un posgrado, pues se dijo ávido de seguir aprendiendo.

“No hay más que seguirle, y el esfuerzo, y sí se logra, prueba de ello es que estoy dando gracias a la Universidad, y puede ser que hasta siga yo estudiando porque esto está… La verdad está muy bueno”, comentó don Felipe a través de un video difundido en las redes sociales de la BUAP.

A través de su cuenta de twitter, el rector Alfonso Esparza reconoció el esfuerzo de don Felipe y lo felicitó por haber concluido sus estudios, señalando que este es un motivo más de orgullo para la universidad.

“En la @BUAPoficial, los sueños se hacen realidad.
Después de mucho esfuerzo, sacrificio y disciplina, a los 84 años, Don Felipe es un orgulloso egresado de la primera generación de Ingeniería en Procesos y Gestión Industrial en San José Chiapa. ¡Muchas felicidades!”, escribió.

Fue en 2016 cuando don Felipe ingresó a la BUAP tras haber obtenido el puntaje necesario en su examen de admisión, y pese a los obstáculos tecnológicos y económicos, don Felipe logró cumplir su sueño.

Consiguió prestada una computadora, aprendió los sistemas digitales para poder desarrollar y entregar sus proyectos, realizó diariamente largos viajes para llegar al campus en San José Chiapa y sorteó con éxito la pandemia, clases en línea y la nueva normalidad para finalmente lograr su objetivo: graduarse de la licenciatura.