Números de emergencia del municipio no recibieron reporte de olor a gas en edificio de la 2 Poniente, aclara Eduardo Rivera


El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, aclaró que los números de emergencia del municipio “jamás” recibieron una denuncia de “fuerte” olor a gas en el edificio de la 2 poniente que colapsó por una explosión por acumulación de gas el 26 de enero y que dejó como saldo cuatro personas sin vida y 15 lesionadas.

“Jamás recibimos una denuncia por parte de los vecinos de olor a gas a los números de emergencia del municipio, o que haya sido reportado al 911. Por eso es fundamental la denuncia, sería imposible por parte del área de Protección Civil supervisar los tanques de gas que tenemos en los hogares y negocios”, señaló.

Asimismo, el edil mencionó que el negocio que formaba parte de este edificio, entre la 25 norte y Diagonal Defensores de la República, tenía todos sus papeles “en regla”.

Añadió que será en los próximos días cuando se realice la demolición del inmueble, sin embargo, dijo que será necesario que las vecinas y los vecinos se retiren –momentáneamente- de la zona, a fin de evitar cualquier riesgo.

Agregó que hasta el momento ningún inmueble presenta daño estructural, y es que, incluso las casas aledañas al derrumbe se encuentran en óptimas condiciones.

“Hemos estado interviniendo el área de Desarrollo Urbano, Protección Civil, la SSC en coordinación con la Fiscalía de Puebla. Y, el día de ayer (lunes) hubo un acuerdo entre la FGE y dependencias municipales para proceder a la demolición del edificio.

Lo único que le estamos pidiendo a los vecinos es el respeto cuando se esté haciendo el uso de la maquinaria porque todavía existe un riesgo”, finalizó.