Nuevos distribuidores registran avance importante y Zoé Robledo supervisará mañana obras de San Alejandro: Infra

El subsecretario de Infraestructura, Jesús Aquino, explicó que el distribuidor de la Central de Abasto lleva un avance del 11 por ciento y del Distribuidor Vial Periférico Ecológico – Atlixcáyotl lleva el 6 por ciento, asimismo, destacó que el 22 de febrero Zoé Robledo visitará la entidad para supervisar obras del Hospital San Alejandro.

Agregó que, derivado a las obra del distribuidor Atlixcáyotl habrá cierres parciales, esto sobre el Distribuidor Ejercito de Oriente, pues la construcción iniciará este 26 de febrero, cabe recordar que la infraestructura tendrá una inversión de más de 246 millones 913 mil 483 pesos.

Por otro lado, el funcionario adelantó que el Distribuidor de la Central de Abastos, tendrá que ser concluido en agosto del año en curso, pues la construcción desahogará la zona comercial y mejorará la conectividad y movilidad con el estado de Tlaxcala.

Aquino, informó que el nuevo Hospital de San Alejandro lleva un avance del 40 por ciento, por lo tanto, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, realizará un recorrido por la infraestructura para verificar los avances, pues la obra tendrá que ser inaugurada antes de que terminé la actual administración.

Cabe recordar que, el nosocomio contará con cinco niveles, en los que se otorgará: Consulta Externa de Especialidades, Urgencias, Tococirugía, Cirugía General y Ambulatoria, Endoscopia, Clínica de Mama, Imagenología, Laboratorio de Análisis Clínico, Unidad de Cuidados Intensivo Neonatales, Ginecología, Medicina Interna, Puesto de Sangrado y habrá 35 especialidades y nueve quirófanos.