Nuevos conceptos de agua potable contemplan apoyos para los poblanos

Diputados locales avalaron los nuevos conceptos de agua potable del 4 y 7.4, donde habrá apoyos para deudores y marcaje personal al SOAPAP para que aplique una inversión de 2 mil 113 millones de pesos, para mejorar la prestación del servicio en diversos rubros.

En el marco de la sesión del Congreso del Estado, se explicó que estas tarifas de agua aplican para Puebla capital, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Cuautlancingo, Coronango y Santa Clara Ocoyucan.

Los municipios antes mencionados representan un total de 998 colonias, de las cuales el 72.47 por ciento son de uso habitacional y el resto, se distribuye en diversos negocios.
También se aclaró que la inversión de 2 mil 113 millones de pesos, se distribuirá hasta 2024, para fortalecer la distribución de agua potable, drenaje y saneamiento, estudios y proyectos ambientales, entre otros aspectos, mismos que serán vigilados por el organismo interno del SOAPAP y que antes no estaba permitido en la ley.

Se explicó que si bien es un mínimo aumento a las tarifas, también se darán incentivos para que los poblanos se pongan al corriente con sus adeudos que tendrán un descuento del 75 por ciento y que bajarán hasta el 25 por ciento conforme avancen los días de septiembre.

También se aplicará el 100 por ciento de multas a los poblanos que tengan problemas en la prestación del servicio, mismas que serán contempladas durante el mes de octubre.
Cabe señalar que el proyecto final pasará al pleno del Congreso del Estado este viernes en la sesión que servirá para cerrar el periodo de actividades legislativas.