Nuevo patronato inicia auditoría en UDLAP

Erick Becerra

Con la recuperación del Patronato de la UDLAP, la nueva administración inició auditorías a las áreas administrativas para descartar irregularidades.
“Una de las encomiendas es que van a ordenar auditorías para detectar cualquier irregularidad. Es una encomienda inmediata y se ocupan en ello”, me declaró este miércoles Adalberto Ramos en entrevista por el noticiero Tribuna 987.
El Secretario del patronato de la Universidad de las Américas Puebla explicó que el mandato judicial se derivó de órdenes contra la familia Jenkins, debido a un desfalco por 720 millones de dólares.
“Ellos son en estos momentos prófugos de la justicia y en ese carácter no pueden ser miembros de patronato, por lo que se designa un nuevo patronato”, me explicó.
La ocupación del Patronato y del campus se dio al acatar un mandamiento judicial emitido de acuerdo al oficio que le adjunto.
El vocero afirmó que se garantiza la operación con normalidad de la universidad… no se afectará a estudiantes, personal administrativo, al claustro de maestros.
Negó que vaya a haber pérdida de empleos, aseguró que siempre velarán por la calidad educativa y y trabajan para recuperar ese patrimonio con fines altruistas.
Además negó que el patronato anterior tuviera una Suspensión Provisional al mandato judicial, y en contraste el juez hizo una investigación de los antecedentes y “se reunieron todos los requisitos legales para que pudiéramos tomar la posesión”.
Si algo ha caracterizado al rectorado de Luis Ernesto Derbez es el control administrativo y presupuestal, por lo que dudo que vayan a encontrar irregularidades en ese sentido.
Ojalá que estas auditorías den más bien luz al futuro inmediato de la universidad y pase a una etapa pronta de estabilidad.
Ya será otro tema si el Patronato decide sustituir al cuerpo directivo, pero poco a poco se verá.

Muchas gracias; nos leemos aquí y nos escuchamos de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 en el noticiario Tribuna 98.7 por LOS40, y en el podcast En tiempo real (en Spotify, Apple Podcasts y muchas más). Twitter: @erickbecerra1, Facebook: @erickbecerramx e Instagram: Erick Becerra.

Previous articleNadie debe poner en riesgo la vida de niños con cáncer
Next articleAlertan por repunte de contagios de Covid19 en Puebla; piden no bajar la guardia