Nuevo líder del PRI no debe usar el cargo como trampolín político: Lorenzo Rivera

359

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

Quien llegue a la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI no debe ocupar el cargo como trampolín político, a fin de lograr una candidatura plurinominal para diputado local o federal en las votaciones de 2021.

Así lo dijo el aspirante a la presidencia del partido, Lorenzo Rivera Sosa, quien indicó que dicho tema formará parte de su plan de trabajo para tratar de encabezar el cargo en el PRI en los siguientes meses.

Destacó que no está impedido en buscar la dirigencia estatal del PRI, luego de que apenas hace dos semanas dejó el mismo cargo pero de manera interina, luego de cubrir el periodo que correspondía al diputado local del PRI, Javier Casique Zarate.

Indicó que estará atento a la convocatoria que emita el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, sobre el método que se elegirá para la renovación de la dirigencia estatal y donde se perfila Asamblea de Delegados y Consulta a las Bases.

“Como ya lo expresé, siendo dirigente estatutario, es suficiente para hacer un trabajo político y contribuir para un crecimiento del partido, tendremos que dar apertura para que las candidaturas plurinominales y de elección estén en manos de la mejor representación”.

Cabe señalar que hasta ahora se tienen los perfiles de Néstor Camarillo Médina, Juan Manuel Vega Rayet, Lucero Saldaña Pérez y él como aspirantes a la presidencia del PRI en el estado de Puebla.