Nuevo hospital del IMSS en Amozoc costará 2 mil 200 mdp

205

La diputada del PT, Nora Merino Escamilla, señaló que serán 2 mil 200 millones de pesos, los que se invertirán para el nuevo hospital que se ubicará en Amozoc y que se construirá a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La también titular de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Puebla, explicó que con base en los datos de la delegación del IMSS, serán 200 camas las que tendrá el hospital y que se inaugurará para 2024.

Cabe señalar que lo anterior se desprende, previo avalarse en la sesión del Congreso del Estado de Puebla, la donación de un predio de 35 mil metros cuadrados, para la creación de este hospital que iniciará su edificación el otro año.

Incluso, dijo que no se descarta que este hospital del IMSS, una vez que sea inaugurado para 2024, también atienda a derechohabientes que viven en San Pablo del Monte y que ya pertenece a Tlaxcala.

“Estamos haciendo una donación de 35 mil metros cuadrados, la inversión que se hará para el tema del hospital serán de 2 mil 200 millones de pesos, tendrá 200 camas y se prevé que también atienda a personas de San Pablo del Monte.