Nueva Ley de Educación no contempla apropiación de bienes muebles e inmuebles: Barbosa

Isahmar Torres / @isahmar_torres

El gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, negó que la nueva ley de educación aprobada recientemente en el estado contemple la apropiación de bienes muebles e inmuebles de instituciones de educación privada, y aclaró que la norma acata lo establecido a nivel Federal, en el sentido de que éstos sirvan para fines educativos.

“El concepto de que los bienes muebles e inmuebles de las escuelas públicas y privadas forman parte del Sistema Educativo Nacional está previsto en el artículo 99 de la Ley General de Educación, de aplicación en todo el país”, escribió el mandatario estatal en sus redes sociales, rechazando la publicación de un periódico de circulación nacional.

Barbosa Huerta señaló que en la ley de educación estatal se plasmó la previsión Federal obligatoria, específicamente en el artículo 105, sin embargo, éste fue mal interpretado, pues no contempla la apropiación de ningún inmueble.

“Su alcance nada tiene que ver con apropiarse de dichos bienes muebles e inmuebles, sino de que los mismos sirvan para los fines educativos a que son destinados”, aclaró el gobernador.

Miguel Barbosa también se pronunció acerca de la inconformidad que ha externado el Consorcio Universitario y llamó a las instituciones que contempla este organismo a velar por la educación y no por Intereses económicos.